SOCIEDAD | crisis | economía | febrero | indec | inflación | Milei

Milei volvió a celebrar una inflación alta

Al adelantar que la inflación de febrero será inferior al 15%, el mandatario consideró que se trata de "un numerazo", y sostuvo que un gran porcentaje de la población apoya su mandato.

El presidente Javier Milei celebra la debacle: mientras millones de argentinos y argentinas ven cada vez más reducidas sus posibilidades económicas entre tarifazos en los servicios y transporte, con precios de alimentos y bebidas que no bajan, comienzo de clases y compra de útiles escolares, encarecimiento para el acceso a medicamentos, desde el Gobierno nacional, responsable de la desregulación económica y financiera, reinvindican las altas cifras inflacionarias.

Julio Cordero, el nuevo secretario de Trabajo que se opone a los derechos laborales

Durante una entrevista televisada con el canal Crónica, que la semana pasada echó a un movilero por contar en vivo su situación laboral, Milei adelantó que la inflación anunciada por el Indec para el mes de febrero será menor al 15%: "Es un numerazo", disparó.

Luego, sostuvo que "corregir 100 años de desastres no es gratis, en especial las aberraciones que se hicieron durante los 20 años de kirchnerismo. Han sido una catástrofe", pese a que en campaña electoral había asegurado que eliminaría la inflación de un día para el otro.

La insólita excusa de Milei y Caputo por la inflación

Según Milei, las mejoras “van a tardar en llegarle a la gente”. En esa línea, aseguró que “el 70% de los argentinos tienen claro que estamos mal”.

Por último, indicó que después de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo pasado, el ”47% de los argentinos" cree que "el país estará mejor en seis meses”.

 



Dejá tu comentario