POLÍTICA | Milei | oficialismos | pandemia

Milei reconoció que todos los oficialismos perdieron votos en pandemia

El candidato a diputado en CABA reconoció que "donde los oficialismos fueron a elecciones en procesos de pandemia perdieron" y resaltó su propuesta de "desarmar el tamaño del Estado paulatinamente".

<p>Javier Milei en el búnker tras los resultados de las PASO.</p> (Télam)
Javier Milei en el búnker tras los resultados de las PASO. (Télam)

El primer candidato a diputado por la Ciudad en el espacio La ibertad Avanza, Javier Milei, atribuyó el haber logrado el tercer puesto en las PASO del domingo, a motivos "multicausales", aunque reconoció que en todo el mundo "los oficialismos perdieron".

En esa línea, reafirmó que busca -entre otras propuestas- "desarmar el tamaño del Estado paulatinamente" y eliminar el Banco Central.

"La primera razón es que hay una suerte de hastío hacia la casta política", sostuvo el economista y ahora candidato, que obtuvo el 13,65% de los votos, al analizar el resultado de las PASO celebradas el último domingo.

El economista, que quedó tercero detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos atribuyó su buena recepción entre el electorado joven a una reacción contra lo que definió como "el adoctrinamiento de la educación pública" y también al camino ya andado por su socio electoral en suelo bonaerense, José Luis Espert, que había puesto "las ideas de la libertad en la oferta electoral" en la elecciones de 2019.

Se vienen cambios: retorno del IFE, jubilación y salarios en la mira

Milei analizó, además, que "en todos los lugares donde los oficialismos fueron a elecciones en procesos de pandemia perdieron".

"La Argentina entró al silgo XX siendo el país más rico del mundo y paulatinamente cuando fue abrazando mayores dosis de intervención y de socialismo, entró en el puesto 70 (de riqueza)", consideró.

"Con esto del Estado presente la cantidad de pobreza en los últimos 50 años se multiplicó casi 12 veces", completó Milei y reiteró que "los únicos que progresaron" en la Argentina "fueron los políticos".

"Nosotros los honestos tuvimos que trabajar cada vez más para tener menos", agregó.

Consultado en la entrevista sobre si no le parecía una exageración y generalización llamar a todos los políticos deshonestos, Milei respondió que "cualquiera que se financie con una forma coactiva de ingresos, como son los impuestos, tiene un problema de origen" en su legitimidad.

"Yo la única manera que conozco de ganar la guita es servir al prójimo con mejor calidad y mejor precio", argumentó y pidió no desconocer "el origen violento de los impuestos".

Al ser consultado respecto a su iniciativa de abolir impuestos, Milei indicó: "Estoy proponiendo ir hacia un modelo que abrace mayores niveles de libertad y eso implica desarmar el tamaño del Estado paulatinamente".

Manes desafía al PRO: "Con Santilli solo no se ganaba"

Aclaró que "no se puede hacer de manera instantánea", sino pensarlo en "el largo plazo" y dijo que, para eso, era necesario "bajar el gasto público" y aplicar "reformas que le quiten a los políticos mecanismos para robar al sector privado".

"El Banco Central nos roba 5 puntos del PBI", añadió Milei, que pidió eliminarlo porque "le pega a los que menos tienen y castiga el crecimiento económico".



Dejá tu comentario