Militantes feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita del presidente Javier Milei a España y lo acusaron de ser “fascista”.
Activistas de la organización Femen llevaron a cabo una protesta frente a la Embajada argentina en Madrid. Desnudas y sosteniendo una bandera argentina, las manifestantes exigieron justicia por el asesinato de mujeres lesbianas en el barrio porteño de Barracas.
En un comunicado difundido en redes sociales, Femen denunció que el Gobierno de Milei ha fomentado el odio y la impunidad.
Milei llegó a Madrid para participar en la convención de ultraderecha fascista Europa Viva 24, organizada por el partido Vox.
Las consignas de las manifestantes fueron claras: “¡Milei es fascismo, no es libertad!”. Femen se solidarizó con las compañeras en Argentina y se unió a la lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia.
"Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo", sostuvo la agrupación.
"Nosotras decimos no y nos sumamos al grito de las compañeras en Argentina con esta acción. Estamos juntas en esta lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia".