MUNDO | contagios | millones | muertes

Más de 33 millones de contagios y casi 1 millón de muertes

Desde que se desató la pandemia de covid-19 en el Planeta, se contabilizan más de 33 millones de contagios y casi 1 millón de muertes.

<p>Con 4.204.613 de casos, lIndia es el segundo país con mayor número de contagios a nivel mundial. Imagen Telam</p> (Telam )
Con 4.204.613 de casos, lIndia es el segundo país con mayor número de contagios a nivel mundial. Imagen Telam (Telam )

Según los datos provistos por la Johns Hopkins University & Medicine de Estados Unidos, el Planeta ya suma 33.236.052 millones de casos de contagios por coronavirus covid-19 y 999.629 muertes.

En este contexto, el Reino Unido superó los 42.000 muertos por coronavirus y el Gobierno estudia cerrar los pubs y restaurantes dos semanas y prohibir reuniones entre personas no convivientes, informó hoy el diario The Times, citado por Télam, lo que marcaría un dramático endurecimiento de restricciones adoptadas recientemente ante una fuerte segunda ola de contagios.

Hace una semana, el primer ministro Boris Johnson anunció una serie de nuevas medidas contra el coronavirus en Inglaterra que incluyen límites en los horarios de bares y restaurantes, barbijos obligatorios en comercios y una extensión de una prohibición previa de reuniones de más de seis personas.

 <p>Más de 33 millones de contagios y casi 1 millón de muertes</p>
Más de 33 millones de contagios y casi 1 millón de muertes

El anuncio del líder conservador llegó luego de varias jornadas en que los casos aumentaron hasta los 4.000, niveles que no se veían desde mayo, y luego de que los principales asesores científicos del Gobierno pronosticaran hasta 50.000 infecciones diarias para mediados de octubre si no se tomaban medidas para controlar el rebrote. El promedio de casos diarios en el Reino Unido subió desde el anuncio de Johnson a más de 5.500.

ALEMANIA

En tanto, en Alemania, el aumento de casos de coronavirus, que trepó a un promedio de 2.000 diarios, preocupa a la canciller Angela Merkel, quien pidió a los ciudadanos que respeten las estrictas reglas de higiene y de distanciamiento físico, dijo hoy su vocero.

"La evolución de los contagios es de gran preocupación para nosotros. Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar", afirmó Steffen Seibert, en alusión a la fuerte segunda ola de casos en Francia, España o Polonia, entre otros países europeos.

Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de Covid-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

En una reunión con los miembros de su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel advirtió que los casos podrían subir a más de 19.000 por día hacia Navidad si la tendencia "se mantiene", afirmaron fuentes partidarias citadas por la agencia de noticias AFP.



Dejá tu comentario