POLÍTICA | alberto | gabinete | ministros

Llega la jura de los nuevos ministros del Gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández terminó de conformar el equipo que lo acompañará de aquí en más y este lunes habrá ceremonias oficiales.

El presidente Alberto Fernández oficializó en la noche del viernes una serie de cambios en el gabinete. Fue como cierre de una jornada signada por múltiples reuniones y por la renuncia "indeclinable" a su cargo presentada por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, un funcionario que había sido duramente cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de las tensiones internas que se desataron tras el resultado de las PASO del último domingo.

De este modo, el primer magistrado designó como nuevo jefe de Gabinete el actual gobernador tucumano Juan Manzur; como nuevo ministro de Seguridad a Aníbal Fernández; ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca a Julián Domínguez; canciller a Santiago Cafiero; ministro de Educación Jaime Perczyck en lugar del cuestionado Nicolás Trotta; y como ministro de Ciencia y Tecnología a Daniel Filmus. El secretario de Comunicación y Prensa será Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos este lunes a las 16.

Los anuncios fueron realizados instantes después de que el mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos, para luego viajar rumbo a la provincia de La Rioja, donde se reunió con gobernadores peronistas.



Dejá tu comentario