Todoshow | Mirtha Legrand | Televisión | AFIP

Intiman a Mirtha Legrand y Nacho Viale a pagar aportes por evasión

Mirtha Legrand y su nieto fueron intimados por el Sindicato de Choferes a pagar los aportes que adeudan. "Se creen impunes", afirmaron a Infonews.

Mirtha Legrand y su nieto Nacho Viale (a través de su productora) fueron intimados por el Sindicato de Choferes Particulares a regularizar la situación de sus trabajadores y abonar una deuda que supera los 5 millones de pesos.

El gremio le pide a la conductora televisiva y a la empresa de su nieto que deposite el 4 por ciento que corresponde por ley, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia y en uso.

https://twitter.com/ludistas/status/1286648327120003074

La entidad gremial reclama por la falta de pago de los aportes patronales de un conductor que Mirtha Legrand tiene como empleado bajo el convenio de Comercio y los choferes que Nacho Viale tiene en relación de dependencia en la empresa Story Lab, su productora.

Al estar bajo el convenio de empleados de comercio y no en el gremio que corresponde, los trabajadores además reciben la mitad del sueldo que deberían cobrar según lo establece esta actividad.

Luis D'Angelo, secretario adjunto del Sindicato de Choferes Particulares señaló a Infonews que "este reclamo es un reclamo de vieja data. La ley nos permite reclamar cinco años para atrás".

Señaló además que la productora de Nacho Viaje "tiene trabajadores mal encuadrados y no registrados. Como ellos se creen impunes hicieron caso omiso a los reclamos que hicimos y por eso presentamos el requerimiento, nunca se va al conflicto por el conflicto mismo".

Respecto de las dudas que pueden generarse del porqué el reclamo surge ahora, indicó que "alguno puede entender que es un tema político pero nosotros como organización sindical tenemos que cumplir con nuestro deber que es que ese trabajador esté encuadrado en donde corresponde, lo tenemos que hacer hasta de oficio.

El acumulado de la evasión, según los cálculos del sindicato suman 407 mil pesos para el caso de Mirtha Legrand y casi 4.9 millones de pesos en el caso de los choferes que cumplen tareas para Sotory Lab.

Dejá tu comentario