Alucinema | Miyazaki | Cine | Ghibli

"Estaba aburrido": el gran Miyazaki dirige su nueva película

A los 80 años, el rey de Studio Ghibli dice estar "inquieto y aburrido" como jubilado, a casi tres años de su última producción.

En 2017 el maestro de la animación Hayao Mizayaki había definido que el corto que estrenaría en 2018 para su nieto, Boro the Caterpillar, sería el último de su carrera como realizador. Sin embargo, el creador de Totoro y Chihiro, a sus recién cumplidos 80 años, está aburrido de su jubilación y está trabajando en otro film.

El productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki, había revelado en 2017 que Miyazaki estaba "haciendo la nueva película para su nieto".

Al respecto, el hijo de don Hayao, Goro Miyazaki, dijo que la jubilación de su padre se volvió tan "inútil" que "necesitaba crear algo para vivir, básicamente". Por ello, Studio Ghibli reabrió sus instalaciones para la producción del próximo largometraje de Hayao, Kimitachi wa dô ikiru ka ("¿Cómo vivís?"), actualmente en producción.

“Hice 'Ronja, la hija del ladrón', una serie de televisión, con un estudio exterior. Después de hacer eso, cuando regresé a Studio Ghibli, no había nadie y era como un depósito, un lugar vacío ”, dijo Goro.

"Hayao no pudo permanecer alejado; necesitaba crear algo para vivir, así que empezó con un cortometraje para el museo y luego pasó a hacer su nuevo largometraje", agregó el heredero del legendario artista japonés.

“La esposa de Hayao, que es mi madre, solía decirle 'desearía que te retiraras, te lo tomes con calma y disfrutes el resto de tu vida'. Pero llegó la hora de aceptar el hecho de que él no puede dejar de crear, así que ella lo sabe y dirá 'está bien, si prefieres crear hasta el final de tu vida, entonces andá al estudio todos los días'", completó.

Mientras que "Earwig" de Goro llega a HBO Max este mes, el largo ¿Cómo vivís? tiene aún tiempo por delante para su fecha de estreno. Suzuki dijo en 2020 que la producción de la película duraría otros tres años debido al estilo de animación dibujado a mano que prefiere el director de La princesa Mononoke. Ya estamos haciendo cruces esperando ese día de estreno.

Dejá tu comentario