POLÍTICA

Espert y un ultra de Juntos llamaron a violar la ley: Santoro los cruzó

El lobbysta de empresas llamó a la desobediencia civil tras los cambios que el Senado aprobó en la ley de Bienes Personales. A él se sumó el macrista de ultraderecha Francisco Sánchez.

José Luis Espert / Leandro Santoro.
José Luis Espert / Leandro Santoro.

Acostumbrado a las bravuconadas que dispensa en redes sociales y que de vez en cuando también escupe en los múltiples medios de comunicación que lo tienen como cuasi panelista, José Luis Espert eligió romper la lógica de cualquier legislador (juró como diputado nacional hace unos días) y llamó a violar la ley, una ley que fue sancionada por el Senado de la Nación este miércoles.

La ley modifica el piso a partir del cual se debe pagar el impuesto y lo hace llevando el mínimo de $2 millones a $6 millones, al tiempo que aumenta las alícuotas de los patrimonios superiores a 100 millones de pesos, justamente el sector para el que trabaja Espert y al que defiende con uñas y dientes al igual que gran parte de Juntos por el Cambio, el partido que no participó de la sesión y luego llamó a declarar nula la aprobación porque la sesión comenzó 10 minutos tarde.

Quien lo cruzó a Espert por su llamado a la desobediencia civil fue el diputado nacional Leandro Santoro, del Frente de Todos, quien le pidió en redes sociales (donde el lobbysta empresario disparó su exabrupto) que se retractara.

"¿Rebelión fiscal? Se Espert ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A ud puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego", disparó Santoro.

La respuesta no se hizo esperar y el compañero de militancia ortodoxa de Javier Milei redobló la apuesta: "Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva", arremetió.

Santoro, por su parte, apuntó: "Ud tiene todo el derecho a pedir q se bajen todos los impuestos. Pero si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez".

Asimismo, quien se subió a la calesita del autoproclamado "libertario" fue el ultraconservador neuquino Francisco Sánchez (diputado nacional por el PRO), militante del aborto clandestino que ahora también milita el no pago de impuestos. "Tiene razón Espert. A leyes injustas, desobediencia", atinó a escribir en Twitter.

Santoro recogió el guante y decidió atenderlos a los dos: "Uds son dos irresponsables! Pidieron que los voten para hacer leyes en el Congreso, entran y llaman a violar la ley!! Acá no se discute sus ideas económicas, sino sus conductas politicas. En todo caso quien determina si una ley es justa o no es el Poder Judicial, no uds dos".



Dejá tu comentario