POLÍTICA | bullrich | fuerzas de seguridad | petri | protesta social | represión

Un proyecto del Gobierno busca endurecer penas para quienes corten calles

A cargo de Bullrich y Petri, el Gobierno enviará una iniciativa al Congreso para ampliar las posibilidades de represión de las fuerzas de seguridad y endurecer las penas de quienes organicen protestas.

Foto gentileza: Twitter @juanironcoroni22
Foto gentileza: Twitter @juanironcoroni22

En una nueva avanzada contra los derechos a la protesta y, también, con el objetivo de habilitar a las fuerzas de seguridad a disparar sin prohibiciones, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno enviará un proyecto de ley para modificar las leyes de legítima defensa y endurecer las penas para quienes organicen y lleven a cabo manifestaciones.

Los detalles del proyecto están en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

En la previa del 24 de marzo Petri posó junto a Pando y otras pro-genocidas

En conferencia de prensa, Adorni indicó que las leyes que se enviarán con modificaciones al Congreso son "legítima defensa y atentado a la autoridad, ley de ADN para delitos, ley contra organizaciones criminales, y penas contra organizadores de piquetes y bloqueos”.

“En Defensa, lo que van a anunciar es la ley de Seguridad Interior”, resaltó Adorni en torno a la iniciativa, que había sido incluida en la frustrada Ley Ómnibus, y que fijaba el endurecimiento en "las penas para los delitos de atentado y resistencia a la autoridad", al tiempo que "se regula el derecho a la legítima defensa, brindando mayor certidumbre jurídica a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad”.

Modifican DNU de selección de ministros para la Corte Suprema

Una de las las propuestas más polémicas del proyecto del Gobierno, eliminaba la posibilidad de denunciar, por parte de familiares de víctimas de gatillo fácil, a las fuerzas de seguridad: “Quien comete un delito, aún en grado de tentativa, así como sus parientes, en caso de fallecimiento, carecen de acción para querellar o demandar a quien hubiera repelido la acción o impedido la huida, aunque no concurrieren los eximentes de este artículo en favor de quien se defiende u obre en ejercicio de su deber, autoridad o cargo”.

NOTICIA EN DESARROLLO



Dejá tu comentario