Política | monotributistas | Casa Rosada | Plaza de Mayo

Monotributistas protestarán frente a la Casa Rosada

Son mano de obra precarizada que repudiarán el aumento retroactivo y exigirán una asistencia del Estado nacional ante la crisis pandémica.

Mediante un comunicado oficial, destacaron: "Somos más de 75 mil monotributistas que firmamos el petitorio repudiando el aumento retroactivo del 35% del monotributo. Somos uno de los sectores más golpeados por esta pandemia debido a las políticas de parate económico que no contaron con ayudas contundentes del estado para poder paliar esta situación".

"La asistencia por parte del Estado fue realmente escasa, la cual se enfocó con créditos blandos, refinanciación de pagos y algunos pocos accesos a la IFE. No nos olvidamos que ingresamos a la crisis epidemiológica cargando un terrible aumento del 50%, un considerable aumento que golpeó los bolsillos de más de 4 millones de trabajadores", subrayaron desde Monotributistas Organizadxs, quienes convocaron a una asamblea virtual.

Entre los reclamos puntuales que elevan está la baja del 35% de monotributo retroactivo, una bonificación del monotributo en su totalidad durante la cuarentena para todxs lxs trabajadorxs monotributistas desempleados, restitución del IFE para todxs lxs trabajadorxs monotributistas.

La agrupación destaca la necesidad de "un seguro de desempleo de $40.000 para lxs monotributistas independientes y licencias pagas para lxs contratadxs en relación de dependencia encubierta mientras dure la emergencia sanitaria" y "cobertura inmediata e irrestricta por parte de las Obras Sociales a todxs lxs trabajadorxs monotributistas, cualquiera sea su actual situación fiscal".

Dejá tu comentario