ECONOMÍA | ley | monotributo | senado

Es ley el alivio fiscal para monotributistas

El Senado convirtió en ley, en la noche del jueves, el alivio fiscal que favorecerá a más de 4 millones de monotributistas. La norma mantiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021, entre otros puntos.

(Télam)
(Télam)

El Senado aprobó este jueves, por unanimidad, el alivio fiscal para monotributistas, el cual actualiza las escalas y retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del año pasado para cada una de las categorías.

Al aprobarse la reforma de la ley del Monotributo se concretó la eliminación del retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

AFIP anunció una prórroga para el pago del monotributo

También el Senado convirtió en ley el proyecto sobre Bienes Personales que modifica los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.



Dejá tu comentario