Economía | monotributo | Fiscal | AFIP

Preparan un "alivio fiscal" y mejoras para el monotributo

Los trascendidos indican que no se cobrará el retroactivo que repudiaron desde la comunidad contribuyente y que, además, se trabaja en beneficios.

El Gobierno nacional trabaja fuertemente para dar una buena noticia a contribuyentes y, según trascendió, daría de baja el anunciado cobro retroactivo que endeudaba a monotributistas golpeados por la crisis pandémica.

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal. Lo hizo por considerarlo un "experto" en cuestiones tributarias y durante un encuentro que tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales a Telam, el jefe del Estado se reunió con Massa para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley. También estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.

Dejá tu comentario