POLÍTICA | Gerardo Morales | jujuy | Morales | persecución

Municipales de Jujuy denuncian persecución por parte de Morales

Trabajadores municipales conducidos por el Carlos "Perro" Santillán exigen la liberación de un delegado gremial apresado "sin justificación".

<p>Gerardo Morales</p> (Télam)
Gerardo Morales (Télam)

Integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy protestaron este lunes frente a una dependencia policial de la capital provincial y exigieron la "inmediata" liberación de un delegado detenido el pasado viernes. Además, denunciaron que el Gobierno de Gerardo Morales "continua la persecución" contra el gremio.

El espacio que encabeza el dirigente Carlos "Perro" Santillán, reveló que el delegado sindical Sergio Herrera sigue detenido "sin justificación", hecho que ocurrió tras una manifestación que realizaron los trabajadores la semana pasada en reclamo de la reapertura de paritarias.

Durante el reclamo intentaron ingresar a la Casa de Gobierno, por lo que se generó una escaramuza con policías que custodiaban el edificio.

El día que Gerardo Morales le puso el moño al golpe en Bolivia

Sergio Herrera fue detenido "sin orden judicial, en horario nocturno y en la vía pública; estuvo desaparecido durante 12 horas bajo la custodia de agentes de la Brigada de Investigaciones Especiales, tal como sucedía durante la dictadura militar", denunciaron sus compañeros.

"Esta avanzada judicial representa el recrudecimiento de la criminalización de la protesta sindical por parte del Gobierno de Gerardo Morales hacia el Seom Jujuy", indicaron.

Los dirigentes fueron acusados por el Gobierno de Jujuy "a través de una campaña mediática exagerada y difamatoria, por los sucesos ocurridos en la entrada de Casa de Gobierno", dijeron.

Aclararon además que el Seom, "pretendía entregar un petitorio sobre las paritarias salariales", por lo que se produjo, "un forcejeo menor con las fuerzas de seguridad y esa fue la excusa para que el Gobierno de Gerardo Morales comenzara una campaña de criminalización sobre nuestro sindicato".



Dejá tu comentario