SOCIEDAD | JUDICIALES | julio piumato | paro y movilización

Judiciales paran y se movilizan por el aumento de salario acordado

Trabajadorxs judiciales harán paro y movilización en reclamo del aumento acordado y la integración gremial de la obra social.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, paralizará las tareas este viernes durante 24 horas y se movilizará hacia Tribunales en demanda del inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para este año y de la integración gremial de la obra social.

Piumato, quien permanece en el cargo de secretario de Derechos Humanos de la CGT desde hace casi tres décadas, explicó en un documento y un video que los trabajadores del interior del país que se movilicen paralizarán las tareas durante 48 horas para poder regresar a sus lugares de origen, en tanto el resto del personal no cumplirá funciones durante 24 horas.

Liberan molinetes de la Línea E y Premetro por reducción de jornada laboral

Sostuvo que los trabajadores judiciales paralizarán otra vez las tareas durante toda la jornada ante "la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial".

Piumato reclama "respuestas" a la exigencia de cambio de partidas presupuestarias, para afrontar el inmediato pago de ese segmento de mejora, ya convenido con la Corte.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Además, el jefe sindical sostuvo que los trabajadores también pararán y se movilizarán para que el gremio ingrese de inmediato a la conducción de la obra social judicial.

"La Corte Suprema debe conformar un directorio para la obra social integrado por representantes del alto tribunal, del sindicato y de la Asociación de Magistrados. El gremio sabe lo que esa institución necesita, y es la garantía de la salud y la prevención", aseguró.

El paro de este viernes comenzará a las 10 en todas las dependencias judiciales del país.

Además, Piumato sostuvo que "los salarios no pueden perder valor frente al galopante proceso inflacionario", y se pronunció por su defensa y por "el valor de la Justicia".

"Cada jornada de lucha se realiza en defensa de la independencia de la Justicia, sin lo cual no habrá derecho al salario ni a la salud. El de mañana será un día histórico para la dignidad, la mística, la convicción y la coherencia del gremio y sus trabajadores", afirmó.

Asimismo, Piumato denunció públicamente que los judiciales no deberían pagar impuesto a las ganancias, porque "el salario no es ganancia" y deberían pagarlo exclusivamente ejecutivos de empresas internacionales.



Dejá tu comentario