Política | Movimiento Evita | apoyo | Gobierno

Movimiento Evita y Barrios de Pie suspenden movilización a Plaza de Mayo

Habían convocado a una manifestación por "la unidad" del FdT pero desde el Ejecutivo negociaron para postergarla, en medio de un clima agitado.

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie habían convocado para este jueves a una movilización en Plaza de Mayo a las 15, para "bancar la unidad del Frente de Todos" y en "apoyo" al presidente Alberto Fernández. No obstante, ambas agrupaciones confirmaron la baja de la convocatoria, dado que el mandatario así lo solicitó.

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Presupuesto 2022: menos plata para el FMI y más para el "gasto social"

Desde el Gobierno nacional lograron convencer a los dirigentes de los movimientos para evitar todo tipo de disturbios, teniendo en cuenta el clima de desasosiego que se vive tras la derrota electoral y las internas aún sin resolver.

En tanto, desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena- Vía Campesina (MNCI – VC), también salió a manifestar su apoyo al Gobierno nacional.

A través de un comunicado indicaron: "Manifestamos nuestro apoyo al gobierno nacional para seguir fortaleciendo y generando trabajo e inclusión para todas las argentinas y los argentinos".

Organizaciones de izquierda marchan al Ministerio de Desarrollo Social

"Venimos construyendo un camino para el desarrollo y la implementación de políticas públicas que nos permitan producir alimentos para todo nuestro pueblo, aportando a los valores de la soberanía alimentaria, incluyendo el cuidado de nuestra casa común. Es prioritario ampliar y profundizar el apoyo al gobierno y a estas políticas con más militancia, más solidaridad y más organización popular.

Nota en Desarrollo

Dejá tu comentario