SOCIEDAD | cenas | movimientos sociales | nochebuena

Movimientos sociales harán cenas solidarias por Nochebuena en Congreso

Militantes de organizaciones sociales estarán frente al Congreso y en cercanías de Plaza Miserere para compartir una cena con personas en situación de calle.

<p>La cena solidaria estará organizada por Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).</p> (Periodismo Popular)
La cena solidaria estará organizada por Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). (Periodismo Popular)

Dirigentes y militantes de distintos movimientos sociales compartirán este jueves por la noche cenas solidarias de Nochebuena, que se realizará frente al Congreso Nacional y en las inmediaciones de Plaza Miserere, informó la agencia de noticias Télam.

"Para que las familias que no tengan puedan contar con alimentos en la mesa", es la consigna con la que un grupo de organizaciones sociales anunciaron que compartirán hoy la cena de Nochebuena, en un encuentro solidario frente al Congreso Nacional.

El encuentro comenzará a las 20, bajo el lema "Por Ninguna Familia Sin Navidad", y está organizado por Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese sentido, en un comunicado conjunto, anunciaron que "esta Nochebuena frente al Congreso, se realizará una vez más la cena para personas en situación de calle y para que familias que no tienen la posibilidad de contar con una mesa de alimentos puedan hacerlo".

Las organizaciones convocantes aclararon que para este año la reunión "será con protocolo sanitario" y señalaron que "se vuelve a realizar en una fecha especial para todos y todas luego de un año de profundización de la pobreza y aumento de hombres y mujeres en situación de calle".

"Sólo en CABA hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo"

"Sólo en CABA hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo", remarcaron.

La cena de las entidades que representan a los desocupados y trabajadores precarizados se realizará "con donaciones y el trabajo de militantes, voluntarios y voluntarias que solidariamente colaborarán en la organización y el armado de la actividad, para que ninguna familia se quede sin una Navidad digna".

En ese marco, informaron que en el encuentro se brindará además apoyo a la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo presentado en septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otra parte, militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad compartirán también una cena de Nochebuena desde las 20 en la Plaza Miserere, en el marco de una campaña para que "a ninguna familia le falta alimentos" en Navidad.

"Luego de un año difícil que logramos atravesar juntos la tragedia de la pandemia, hoy poniendo el cuerpo y el corazón vamos a compartir la noche para que a ninguna familia le falte el pan durante estos días. Invitamos a seguir construyendo solidaridad en comunidad", dijo a Télam Laura Bitto, vocera de prensa del MP La Dignidad.



Dejá tu comentario