SOCIEDAD | muerte en costa salguero

El fiscal atropellado apuntó a Stinfale: "Buscan destruir la causa Time Warp"

Federico Delgado señaló al  abogado e imputado en la investigación por la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica, el 16 de abril de 2016 en el complejo de Costa Salguero. "Hace una semana fui atropellado por un auto. Ese hecho que es materia de investigación, fue festejado por personas vinculadas a los procesados",sostuvo.

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que se busca "destruir" la causa "Time Warp" mediante una acusación en su contra, presentada por el abogado Víctor Stinfale, uno de los imputados en la investigación por la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica.

Delgado aseguró que la presentación de Stinfale es un "feroz intento de disciplinamiento" que podría derivar en "impunidad" sobre lo ocurrido la noche del 16 de abril de 2016 en el complejo de Costa Salguero.

En un escrito presentado al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, el fiscal cuestionó el trámite dado a la denuncia en su contra que hizo Stinfale.

El abogado está acusado de ser el principal organizador de la fiesta en la que cinco jóvenes murieron por haber consumido drogas sintéticas, y aunque estuvo varios meses detenido finalmente consiguió la excarcelación.

"Señor juez, esta causa (la que le inició Stinfale) está para otros fines. La causa tiene dos objetivos: disciplinarme y romper otra, para que "Time Warp" quede impune", advirtió Delgado al cuestionar las medidas de prueba ordenadas por Martínez De Giorgi. Entre esas medidas, figuran un pedido de listado de llamadas entrantes y salientes de su fiscalía, ubicada en el quinto piso de los tribunales de Retiro.

Fiscal Delgado
Fiscal Delgado

Delgado advirtió sobre "el riesgo de permitir que terceros conozcan la identidad de funcionarios policiales y testigos de causas en general y, en particular, de aquellos que colaboraron con las pruebas que usaron" los jueces que intervinieron en la causa".

El fiscal, quien fue apartado de la causa "Time Warp" por la Cámara Federal porteña luego de que Stinfale lo acusara por falta de objetividad, sostuvo también que fue "amenazado públicamente por tv y redes sociales por parte de los procesados y sus abogados".

"Puse en conocimiento esos hechos del juez de instrucción de la causa "time warp". Pero esas amenazas contaron con el silencio cómplice de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, que no debían protegerme a mí, sino al organismo", sostuvo.

"Hace una semana fui atropellado por un auto. Ese hecho que es materia de investigación, fue festejado por personas vinculadas a los procesados", agregó.

En otro tramo de su presentación, Delgado señaló: "Aquí estamos, los  procesados por homicidio son querellantes, yo designando defensores, un equipo manchado gratuitamente. Todos envueltos en un ecosistema de soledad". Y pidió al juez que "no permita que la Constitución deje de ser una fuente de libertad para convertirse en un instrumento de miedo".



Dejá tu comentario