SOCIEDAD | muerte en costa salguero

Time Warp: se cierra la etapa de investigación con el objetivo de iniciar la del juicio

Se trata de la polémica causa por las cinco muertes ocurridas en 2016 en una fiesta electrónica realizada en Costa Salguero. El juez dispuso que -por el momento- no vaya a juicio Víctor Sfinfale, entre otros procesados.

Time Warp: se cierra la etapa de investigación con el objetivo de iniciar la del juicio
Time Warp: se cierra la etapa de investigación con el objetivo de iniciar la del juicio
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dio por cerrada parte de la investigación por las cinco muertes ocurridas en 2016 en la fiesta electrónica "Time Warp" en Costa Salguero e inició los pasos para enviar a juicio el caso.
   
El juez dispuso que -por el momento- no vayan a juicio los procesados Víctor Sfinfale, Adrián Conci, Carlos Garat y Walter Santángelo, entre otros, porque sigue pendiente una medida de prueba.
   
Se trata de una "contraprueba del examen toxicológico" ordenado en relación a los cinco jóvenes que murieron la madrugada del 16 de abril de 2016 en la fiesta por el consumo de drogas.     Las querellas podrán pedir si los inspectores del Gobierno porteño y miembros de Prefectura Naval van a juicio. Luego podrán hacerlo la fiscalía y las defensas.     Los funcionarios porteños y los prefectos que custodiaban el lugar están acusados por "incumplimiento de deberes de funcionario público", en tanto que los organizadores lo están por "facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas".     El caso se inició a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Federico Delgado, pero ambos fueron apartados por la Cámara Federal tras un planteo del abogado Stinfale.     Inicialmente Casanello había procesado a los organizadores, entre ellos Stinfale, como partícipes necesarios del delito de tráfico de drogas, pero luego la Cámara Federal suavizó las acusaciones.          


Dejá tu comentario