POLÍTICA | muerte de nisman

Andahazi en el acto de Nisman: "Resucitaron los fantasmas más oscuros del terrorismo de Estado"

El escritor apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández por la muerte del ex fiscal. No tuvo filtro a la hora de hablar y afirmó que la escena del crimen fue "profanada". Además, el fiscal Moldes dijo que Nisman murió por denunciar a la ex presidente.

'Andahazi
Andahazi en el acto de Nisman: "Resucitaron los fantasmas más oscuros del terrorismo de Estado"

Federico Andahazi, conocido escritor por sus novelas, también lo es por sus dichos en torno al gobierno Cristina Fernández de Kirchner. Esta tarde estuvo presente en el acto en memoria de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Fue uno de los oradores y allí fue muy incisivo, al borde a la polémica. Sin embargo, en ningún momento llegó a nombrar a la ex Presidente.

"Volvieron a morir los muertos de la AMIA pero también resucitaron los fantasmas más oscuros del terrorismo de Estado"

Expresó que "con la muerte de Nisman murió una parte de la República" y apuntó contra el tratamiento de la escena del crimen y la "memoria" del fiscal de la AMIA: "A la casa entró una banda de criminales a profanar pruebas de manera premeditada y delimitada y otra banda de criminales salió a destruir su memoria, mansillar su prestigio, herir los sentimientos de sus hijas, familiares y amigos. Volvieron a morir los muertos de la AMIA pero también resucitaron los fantasmas más oscuros del terrorismo de Estado".

"Hubo un Estado que puso en marcha un plan para matar, ocultar mentir, difamar y sugerir que 'algo habrá hecho' como las épocas siniestras"

Luego, con vehemencia, dijo que el Estado actuó como en la década del 70, en la época más sucia de la historia argentina. "Hay que decirlo: si a Nisman lo asesinaron, se trató de un crimen de lesa humanidad. Hubo un Estado que desde lo más alto hasta los subsuelos más bajo del espionaje puso en marcha para matar, ocultar mentir, difamar y sugerir que 'algo habrá hecho' como en esas épocas siniestras", sentenció. 

Luego habló de cómo fue manejada la causa por la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein y las irregularidades que se cometieron por parte de las autoridades que comparecieron en la escena del crimen. No solo destruyeron pruebas, ensuciaron sus investigaciones, sus anotaciones, no solo alteraron deliberadamente el lugar, sino que ahí mismo, con el cuerpo todavía caliente del fiscal, iniciaron el acto de profanación más aberrante que haya podido ver este país. Pisaron la sangre de Nisman, robaron los archivos de su computadora, las fotos privadas de su teléfono, violaron su intimidad, su casa, sus objetos personales", afirmó.

Para Moldes, Nisman murió por la denuncia contra Cristina 

El fiscal federal Germán Moldes aseguró esta tarde que Alberto Nisman "murió por denunciar a Cristina" Kirchner y que "los personeros de la impunidad se cansaron de intentar impedir el avance de la justicia".

"Nisman murió por denunciar a Cristina Fernández, viuda de Kirchner, a (Héctor) Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro", aseguró Moldes al hablar en el acto central en homenaje al fiscal de la UFI AMIA al cumplirse dos años de su fallecimiento, al que asisten funcionarios nacionales y familiares.

"Nisman murió por denunciar a Cristina Fernández, a (Héctor) Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro"

Moldes le apuntó duramente al juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Nisman, dijo que "hay magistrados que no merecen seguir recibiendo el nombre de tales", ya que "no los salpica el caso, sino que están sumergidos hasta el cuello en la ciénaga de la vergüenza".

El fiscal de Cámara sostuvo además que la apertura de la denuncia de Nisman es un "bichito de ilusión", ya que Nisman "por un acto de coraje de denunciar a los poderosos dejó la vida por el camino". 



Dejá tu comentario