POLÍTICA | muerte de nisman

Diego Lagomarsino: "No puedo hacerme el boludo, Nisman se autodisparó"

El perito informático procesado en la causa por el fallecimiento de Nisman se refirió a la reciente pericia informática, que determinó que el fiscal estaba vivo el domingo 18 de enero a las 7:01 de la mañana. "Desearía que Alberto Nisman estuviera vivo, pero hay que hacerse cargo de los hechos", dijo.

El perito informático procesado en la causa por el fallecimiento de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, rompió el silencio y se refirió a la reciente pericia informática, que determinó que el fiscal estaba vivo el domingo 18 de enero a las 7:01 de la mañana: "No puedo hacerme el boludo: Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia", sostuvo.

En una entrevista exclusiva brindada al programa radial Crónica Anunciada, Lagomarsino detalló que la pericia es categórica, y que desmiente lo planteado por Gendarmería, que indicaba que el fiscal había fallecido en las primeras horas del domingo: "El estudio confirma que Alberto Nisman estaba vivo entre las 7 y las 8 AM", explicó.

"Yo no participé de la muerte de Alberto, a menos que él mismo haya sido parte del plan al pedirme el arma", aseguró Lagomarsino, al tiempo que agregó: "Nisman me pide un arma y yo se la llevé, lo que ocurrió después lo tiene que investigar la Justicia: yo no participé de nada".

En este sentido, el informático también apuntó contra la querella que representa la jueza Sandra Arroyo Salgado, sobre quien sostuvo que "hay muchísimas cosas que fueron desmentidas sobre la muerte de Nisman" y justificó: "Miente porque algo queda...".

Sobre su futuro judicial, Lagomarsino afirmó que "más tarde o más temprano se va a determinar su inocencia", y agregó: "La causa judicial está muy ensuciada por la política nacional e internacional".

Por último, Lagomarsino criticó que la querella y los medios no se hicieran eco de los resultados periciales, y aseguró: "Desearía que Alberto Nisman estuviera vivo. Pero la realidad indica otra cosa y hay que hacerse cargo de los hechos". 



Dejá tu comentario