POLÍTICA | muerte de nisman

"El relato de Lagormarsino fue pueril", dijo el abogado de las hijas de Nisman

Manuel Romero Victorica, quien representa la querella de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, calificó hoy de "pueril" la versión sobre la entrega del arma que dio el técnico informático Diego Lagomarsino, de quien el fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria como supuesto partícipe primario del presunto crimen del entonces titular de la UFI-AMIA.

El abogado Manuel Romero Victorica, quien representa a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, calificó hoy de "pueril" la versión sobre la entrega del arma que dio el técnico informático Diego Lagomarsino, luego de que se conociese que el fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria como supuesto partícipe primario del presunto crimen del entonces titular de la UFI-AMIA.

"Su relato fue pueril. Nadie le creyó que el fiscal Nisman la había pedido un arma para cuidar a sus hijas, que estaban del otro lado del océano Atlántico, al cuidado de su madre, que es una jueza federal", resaltó el letrado en declaraciones a radio Mitre.

"Se nos quiso hacer creer a los argentinos que se trataba de un suicidio. Se plantó un arma y se nos hizo creer que se había suicidado porque su denuncia era un mamarracho, y resultó ser que de mamarracho nada tenía, porque la Cámara de Casación Penal dijo que era coherente, verosímil y plausible", aseveró.

El fiscal Taiano solicitó al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, que cite a declaración indagatoria a Lagomarsino como presunto partícipe primario del hecho.

En su pedido, Taiano dio por probado que Nisman fue asesinado con el arma que le entregó Lagomarsino, a partir de la pericia aportada por Gendarmería Nacional.

"Se ha reconfirmado (con la pericia de Gendarmería, que concluyó que a Nisman lo mataron) que el arma que se secuestró en Le Parc, al dispararse, deja tres sustancias: plomo, bario y antimonio. En las manos de Nisman esas tres sustancias no estaban. Esto está desde el primer día", concluyó el letrado.  



Dejá tu comentario