Sociedad | muertes | contagios | Coronavirus

Alerta por la cantidad de muertes y contagios por coronavirus

En las últimas 24 horas, se registraron más de 26 mil nuevos casos y, también, 412 víctimas fatales por el virus. Se trata de una meseta alta de la cual nuestro país no logra salir.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación arrojó que, en las últimas 24 horas, se registraron 26.288 contagios y 412 muertes por coronavirus. Los trágicos números demuestran que la Argentina se mantiene en meseta de números altos en ambas variantes cuando el sistema sanitario se encuentra colapsado.

El pico de muertes por coronavirus vuelve a preocupar

La ocupación de camas sigue siendo un problema en hospitales públicos y clínicas privadas, como así también lo es la falta de profesionales para atender a la gran cantidad de pacientes en situación grave. Por ello que los números no bajen se convierte en una amenaza.

Con las estadísticas develadas este martes, se llega a un total de 65.202 los fallecidos y 3.047.417 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria nacional indicó, además, que son 5.389 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,6% en el país y del 76,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


Las muertes de docentes, lo irreversible de la presencialidad

LOS HOSPITALES PORTEÑOS, LLENOS

Los relevamientos diarios advierten que, en la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva está por arriba del 80% en hospitales públicos y, en la mañana del martes, solo quedaban disponibles unas 81 camas de terapia intensiva sobre un total de 500.

Según las cifras oficiales, un mes atrás, el sistema de Salud de la Ciudad reportaba para el 2 de abril una ocupación de camas de terapia intensiva del 35,1% con 158 personas internadas en estado de gravedad, pero sobre un total de 450 plazas UTI disponibles.

El último reporte agrega que, en los casos moderados, la ocupación es de 48,5% (728 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 8% (401 sobre 5.000). La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,39%.

Dejá tu comentario