Sociedad | muertes | Covid | contagios

Alerta: volvieron a subir las muertes por covid

La meseta de contagios se mantiene alta en más de 27 mil casos por día mientras que las muertes siguen siendo una gran preocupación ante la llegada del invierno.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 669 muertes y 27.628 nuevos casos positivos de covid. Estos números de la situación epidemiológica preocupan a especialistas y funcionarios dado que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas casi en su totalidad tanto en hospitales públicos como en sanatorios privados: el sistema sanitario se mantiene en alerta.

La campaña de vacunación federal avanza a paso firme y constantemente se reciben miles de dosis para ser distribuidas pero aún así la meseta de casos se mantiene alta y el presidente Alberto Fernández deberá definir las nuevas restricciones que regirán a partir del sábado, cuando se venza el alcance de su DNU anterior.

La cartera sanitaria a cargo de Carla Vizzotti señala que, con estas últimas víctimas fatales, hoy ya son 83.941 los fallecidos registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia, de un total de 4.066.156 personas que se contagiaron.

El dato que preocupa es que los casos graves no bajan: entre hospitales y clínicas, hay unas 7.817 camas de terapia intensiva ocupadas. El porcentaje de ocupación es de 79,1% en el país y del 76,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Se estima que a partir del impacto de la vacunación eso debería bajar porque con las dos dosis quienes se contagien atravesarán cuadros leves.

Dejá tu comentario