SOCIEDAD | contagios | muertes | salud

Segunda ola: las muertes y contagios no dan tregua

Los expertos habían advertido que "el peor momento" se viviría durante todo mayo y las estadísticas así lo confirman: las víctimas fatales y los nuevos casos no paran de subir en los gráficos de Salud.

<p>El impacto de la segunda ola continúa golpeando a la Argentina</p> (Télam)
El impacto de la segunda ola continúa golpeando a la Argentina (Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 490 muertes y 25.976 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, y en plena segunda ola, se detecta una meseta con números altos tanto en víctimas fatales como en contagios, lo que mantiene en alerta a todo el sistema sanitario.

Los números, que llegan al mismo tiempo que se anuncia la llegada de millones de dosis de vacunas, son parte del informe diario de la cartera que dirige Carla Vizzotti. Y, según se confirmó, ya suman 68.311 los fallecidos y 3.191.097 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Quirós defendió la vacunación de argentinos en el exterior

Sobre la preocupación del estado de situación en hospitales públicos y sanatorios privados, Salud indicó que son 5.317 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,4% en el país y del 75,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Reclaman vacunas para trabajadorxs de comedores populares



Dejá tu comentario