SOCIEDAD | covid | muertes | salud

Trágico récord: más de 600 muertes en un día por Covid

Si bien la cantidad de contagios disminuyó, lo cierto es que también bajaron los testeos. La cantidad de víctimas fatales fue el foco del último informe del Ministerio de Salud.

<p>Preocupación por la gran cantidad de víctimas fatales por coronavirus</p> (Télam)
Preocupación por la gran cantidad de víctimas fatales por coronavirus (Télam)

El reporte epidemiológico diario reportó que, en las últimas 24 horas, se registró un total de 663 muertes entre los pacientes que transitaban sus cuadros de covid. El número se convierte en un trágico récord, dado que es el más elevado desde que fue declarada la pandemia. Así lo informó oficialmente el Ministerio de Salud de la Nación, desde donde también reflejaron una disminución de la cantidad de contagios respecto al día anterior, aunque vale remarcar que también bajó la cantidad de testeos realizados: de los 67.648 hisopados que se concretaron, 24.079 personas dieron positivo.

Con este nuevo relevamiento, ascienden a 65.865 los fallecidos desde el inicio de la pandemia y suman, además, 3.071.496 positivos en el país, de los cuales 2.734.465 son pacientes recuperados y 271.166 casos confirmados activos.

Y ATRÁS LA DISCUSIÓN CON LA CORTE

Mientras tanto, el Gobierno nacional continúa con su repudio al fallo de la Corte Suprema que avaló el pedido del macrismo para que la Ciudad de Buenos Aires no acate el DNU que obligaba, entre otras cosas, suspender la presencialidad de las clases durante este pico de muertes y contagios. Durante un acto desde el Conurbano, el presidente Alberto Fernández se mostró fuerte junto a su vice Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y otros funcionarios y mandatarios comunales. Dijo que continuarán defendiendo a la salud de los argentinos y criticó, incluso, la ironía que el propio fallo haya salido con firmas digitales porque en el Poder Judicial no quisieron exponerse a salir y contagiarse del virus. La disputa política con la oposición es tal que incluso el propio ex presidente Mauricio Macri salió a despotricar y en un evento organizado por norteamericanos dijo que nuestro país sufre del populismo y que, en tiempos de pandemia, es peor.



Dejá tu comentario