SOCIEDAD | contagios | coronavirus | muertes

Ya son más de 83 mil las muertes por coronavirus en la Argentina

Con 607 muertes y casi 30 mil nuevos contagios, el reporte emitido por el Ministerio de Salud volvió a preocupar. Las vacunas y los cuidados, claves para bajar los números fatales.

<p>Los contagios y las muertes continúan en números muy altos</p> (Télam)
Los contagios y las muertes continúan en números muy altos (Télam)

Lo dicen especialistas, y también funcionarios: a la pandemia se la combate con vacunas y con cuidados especiales para evitar los contagios. Y parece ser que, a medida que avanzan los meses, ello es cada vez más clave.

El Gobierno nacional no solo consigue dosis listas para aplicar sino que también logró fabricar en la Argentina la vacuna rusa Sputnik V y continúa con el plan federal para que todos los habitantes tengan la protección. Pero también analiza las próximas restricciones que regirán a partir del sábado, cuando se termine el alcance del actual DNU. Las razones son claras y urgentes: los contagios y las muertes no frenan. El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 607 muertes y 29.757 contagios de coronavirus en todo el territorio. Precisaron, también, que con estos números se llega a un total de 83.272 víctimas fatales por el virus y que hay unos 7.769 pacientes en terapia intensiva luchando por su vida.

APOSTAR A LAS VACUNAS

Funcionarios de Salud destacaron el avance del plan nacional de vacunación contra el coronavirus en las provincias al señalar que generó un alto porcentaje de "reducción de contagios", en especial entre adultos mayores, que este año ya "no son el grupo que más está ocupando las camas de terapia" intensiva.

Según Telam, a largo plazo las autoridades confían en que, a la adquisición de vacunas a laboratorios internacionales, se sume la producción nacional y la creación de proyectos científicos propios que están en estudio.

Con un total de 15.012.734 de vacunas contra el virus aplicadas hasta hoy (más de 11 millones de primeras dosis y más de 3 millones de la segunda), el gobierno nacional distribuyó a los 24 distritos del país 17.895.790 vacunas para continuar con la inoculación que en varias localidades ya admite a jóvenes desde 18 años.

A nivel nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó hoy que Argentina "está entre los países que pueden fabricar millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y apuntó que "hay cuatro proyectos bastante avanzados" de investigación para elaborar vacunas propias como "parte de un plan muy ambicioso" y "pensando a mediano y largo plazo".



Dejá tu comentario