SOCIEDAD | contagios | muertos | vizzotti

Más de 500 muertos por Covid en tan solo un día

La pandemia sigue golpeando a toda la región y, según datos oficiales, en la Argentina las víctimas fatales por coronavirus sigue en curva ascendente.

<p>Preocupación por la curva ascendente de contagios y muertes.</p> (Télam)
Preocupación por la curva ascendente de contagios y muertes. (Télam)

Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registró un total de 537 muertos por causa de coronavirus. Además, anunciaron que también subió la cantidad de contagios respecto del día anterior.

Con las 291 personas víctimas fatales que se registraron el miércoles, la Argentina ya había llegado al total de 60 mil muertos por Covid pero el reporte diario que le siguió fue más duro. Según fuentes de la cartera sanitaria, además del aumento en la mortalidad hubo un total de 27.216 nuevos casos, eso implica un crecimiento de 2.000 casos respecto del día anterior. En total, hoy nuestro país suma 60.620 los fallecidos y 2.796.768 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera a cargo de Carla Vizzotti indicó, también, que son 4.791 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

La campaña sigue en pieLa ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había insistido en que las medidas adoptadas para bajar los contagios de coronavirus tienen que ver con el "resguardo sanitario y la falta de camas en terapia intensiva". "Si no entendemos que esto no lo eligió el Presidente, y que no hay un Presidente contento por tomar medidas como interrumpir la escolaridad ni bajar la circulación, no vamos a poder solucionarlo", subrayó la funcionaria en alusión al manejo de la cuestión sanitaria.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, y tal como publica Telam, la ministra aclaró que las autoridades toman "decisiones que sabemos que tienen muchísimo impacto económico pero se están tomando porque no hay camas en terapia intensiva".

En la misma línea, Vizzotti reiteró que, pese al impacto, ante el aumento del número de casos, se resolvió "aumentar las restricciones para cuidar el sistema de salud" e insistió en señalar que, "si no entendemos que estamos en un problema, va a ser muy difícil solucionarlo".

La funcionaria dijo que en la actualidad "seguimos con la meseta alta" de contagios, y sostuvo que eso "preocupa por la llegada del invierno, donde no tenemos la expectativa que baje como en meses de noviembre y diciembre". "Por eso -continuó- esperamos avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad".



Dejá tu comentario