MUNDO | cárcel | kuwait | mujer trans

Meten presa a mujer trans en Kuwait por "imitar al sexo contrario"

Se trata de Maha al-Mutairi, a quien las autoridades de Kuwait condenaron en un feroz acto discriminatorio a 2 años de prisión. Human Rights Watch reclamó su liberación.

<p>Maha al-Mutairi</p>
Maha al-Mutairi

La ausencia de Educación Sexual se evidencia en varios lugares del mundo y los actos abruptamente condenatorios y estigmatizantes también. Es el caso de Kuwait, donde condenaron a dos años de cárcel a una mujer trans por considerar que "imita al sexo contrario", informó la ONG Human Rights Watch (HRW) que instó este jueves a las autoridades a liberarla.

"Un tribunal condenó a Maha al-Mutairi, de 40 años, a dos años de cárcel y a una multa de 1.000 dinares kuwaitíes (2.850 euros, 3.300 dólares) por haber 'abusado de las comunicaciones telefónicas imitando al sexo opuesto'", dijo HRW en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Antivacunas bloquearán el puerto principal de Italia contra el pase verde

La ley kuwaití considera delito "imitar al sexo opuesto" y, según HRW, las mujeres transgénero sufren abusos por parte de la policía durante su detención.

"Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresión, a la vida privada y a la no discriminación garantizadas por la Constitución de Kuwait y del derecho internacional", señaló la ONG.

https://twitter.com/hrw/status/1448581181302263809

Maha al-Mutairi ya había sido detenida en varias ocasiones por el mismo motivo, declaró su abogada Ibtissam al-Enezi.

La última condena es la "más severa" de todas, subrayó la abogada a la agencia francesa. Su cliente pide ser trasladada a una prisión femenina después de haber permanecido detenida en una celda con detenidxs transgénero en una cárcel para hombres.

Cuatro meses sin noticias: piden buscar a Guadalupe en otros barrios de San Luis

Kuwait, un rico Estado petrolero, tiene la reputación de ser política e ideológicamente más abierto que sus vecinos del Golfo, pero la sociedad sigue siendo muy conservadora.



Dejá tu comentario