SOCIEDAD | asesinada | casa | mujer

Hallan a una mujer asesinada y buscan a su esposo como sospechoso

La víctima fue apuñalada en su casa, presuntamente por su esposo, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Una mujer fue asesinada a cuchilladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, y por el femicidio es intensamente buscado su esposo, quien se encuentra prófugo desde el momento del hecho, según informaron este martes fuentes policiales.

Ocurrió el pasado domingo, cerca de las 3.30, en una casa ubicada en la calle Evita al 2100, esquina Olavarría, de la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

Tras un llamado al 911, personal policial se dirigió al domicilio en donde se hallaba una joven que manifestó ser la hija del matrimonio que allí vivía, informó Télam.

En su relato, la chica contó que ingresó a la vivienda y encontró a su madre, Rosa Catalina Domínguez (58), de nacionalidad paraguaya, tirada sobre el comedor, tapada con una manta y ya sin signos vitales.

En tanto, su esposo, Silveiro Olmedo Muñoz (53), también paraguayo, se encontraba ausente del lugar del hecho, según manifestaron los pesquisas.

Los investigadores precisaron que tras el análisis realizado por la Policía Científica, se estableció que la mujer presentaba varias heridas punzo cortantes en el cráneo producidas por un cuchillo.

La fiscal de la causa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, caratuló el expediente como "femicidio" y pidió comenzar con la búsqueda de la pareja de la víctima.

Tras entrevistarse con familiares, se estableció que había faltantes de documentación, dinero y prendas de vestir pertenecientes a Olmedo Muñoz.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo había una mesa en la que la mujer se cree que estaba preparando milanesas al momento del ataque.

En tanto, debajo del vehículo familiar se encontraron las llaves de la casa, con las que se cree que el hombre cerró la reja de la casa y luego las arrojó hacia adentro.

Los investigadores precisaron que el sospechoso estaba medicado porque sufría ataques de pánico.

Un familiar de la víctima dijo a Télam que no había antecedentes de maltratos en el matrimonio y que ambos vivían desde hacía más de 20 años en la Argentina.

Un allegado a la familia informó que Olmedo Muñoz era empleado metalúrgico y que su esposa era empleada de hogar cama adentro de lunes a viernes, por lo que solo estaba en su casa los fines de semana, Además tuvieron dos hijos, que actualmente tienen 22 y 24 años.



Dejá tu comentario