SOCIEDAD | aborto | fit | izquierda | lgtbiq+ | mujeres | partido obrero | ROMINA DEL PLA

"Las mujeres y diversidades tenemos que retomar las calles"

El 28 de septiembre habrá una movilización en defensa de las conquistas alcanzadas durante los últimos años y es por eso que desde el PO están alzando la voz.

“Las mujeres y diversidades tenemos que retomar las calles y las movilizaciones para defender el aborto legal y contra el ajuste del Gobierno y el FMI. Mientras crecen los discursos derechistas y anti derechos, nuestra respuesta tiene que ser la organización en las calles como lo hicimos el lunes pasado contra el acto negacionista de Victoria Villarruel en la Legislatura". 

Las palabras son de la  diputada nacional y dirigente del Plenario de Trabajadoras, Romina Del Plá, quien participó del Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersex y No Binaries del conurbano oeste y noroeste, que se realizó esta semana en San Miguel. 

Acompañada por la candidata a diputada nacional del FIT Daiana Cabrera, Del Plá sostuvo: "Es clave fortalecer un movimiento de mujeres y diversidades independiente que se plante por la separación de la Iglesia del Estado y reclame por la efectiva implementación de una ESI laica y científica”.

En esa línea, y a su turno, Cabrera dijo: "Estamos poniendo de pie un encuentro regional en uno de los distritos más atravesados por las ligazones de la Iglesia con el Estado. El municipio de Jaime Méndez, discípulo de Joaquín de la Torre y aliado local de Patricia Bullrich, se ha convertido en un faro de políticas antiderechos en toda la provincia". 

"Por su posicionamiento abiertamente antiderechos: votó la 'celebración del niño por nacer', se declaró como un municipio pro vida. Esto ha devenido en la persecución a profesionales que realizan interrupciones legales del embarazo y su prohibición total en el ámbito público (y por supuesto privado), y en la creación de consultorías y brigadas que captan mujeres embarazadas para convencerlas de no abortar", completó Cabrera. 

Mientras la derecha avanza como posibilidad de gobernar el país los próximos cuatro años, ambas dirigentes de izquierda llamaron a organizarse en defensa de las conquistas y para “copar” las calles el próximo 28 de septiembre en el día de lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe.



Dejá tu comentario