Oir Mortales | mujeres | Canciones | Música

Dale play: Las 3 canciones de mujeres solistas que suenan fuerte

Una es ícono del K-pop, otra nos endulza con guitarras reverberantes y sus beats suaves y la tercera llega con actitud gangsta. Escuchá a Rosé, Simona y Mora.

Subí el volumen para disfrutar de estas tres propuestas tan distintas como potentes: son mujeres fuertes que nos regalan piezas imperdibles para una playlist. Guitarras, sintetizadores, canciones con letras provocadoras y el estilo de pop que se gana todos los aplausos alrededor del mundo se unen en esta nota para que conozcas artistas nuevas.


Atardeceres es el segundo single como solista de Mora Riel, siguiendo la línea de su antecesor Mil Días: guitarras reverberantes, sintetizadores y beats suaves de lo fi hip hop con tintes de R&B.
Este nuevo adelanto de su proyecto solista, nos lleva de paseo por una historia de amor casi platónica. La dulce voz de Mora le canta a alguien que podría no ser del todo real, una imagen que se aparece en sueños y a quien le guarda fotos de sus cielos favoritos. Entre melosas melodías que describen largas madrugadas y estados alterados de conciencia, conocemos la etapa romántica pero siempre psicodélica de Mora Riel.

Embed

Simona, la nueva promesa del urban latin pop, vuelve con fuerza y energías renovadas en este 2021 con un nuevo y potente single: Rosa Pastel (Yuukii Records, 2021). Un single que desciende de los cielos rojizos del barrio barcelonés de El Born, como un suave disparo al alma: aires de latin pop barrial, sweet reggaeton y sonidos electrónicos conforman una canción llena de matices, ritmo y un estribillo irónico e histriónico, casi gangsta.

Lejos de asociar esos cielos rojizos a la feminidad, Simona defiende que “el contenido de Rosa Pastel contrasta bastante con el color rosa asociado al género femenino. Los colores no tienen género, ni los géneros colores”. ¿Entonces de qué habla esta canción? “miré el cielo y el color rosa me inspiró, era un atardecer hermoso”. La amistad, los deseos, la cotidianidad y las reflexiones sobre quererse a une misme construyen esta gema pop producida por Lucky Juan en los MG estudios de Madrid. Una pedaleada más de Simona hacia su identidad musical, sus singulares melodías, su personal universo collage.

Embed


Rosé de BLACKPINK comparte su muy esperado proyecto debut como solista, R. Lanzado a través de YG Entertainment / Interscope Records, el álbum/single consta de dos pistas inolvidablemente vulnerables coescritas por el ícono del K-pop: "On the Ground" y "Gone".

Producida por TEDDY, colaborador frecuente de BLACKPINK, el aclamado compositor/productor/artista Jon Bellion (Katy Perry, Miley Cyrus), Jorgen Odegard (Justin Bieber, P!nk), Ojivolta (Selena Gomez, Halsey) y 24, "On the Ground" es una mirada íntima del costo de la ambición y la persecución de los sueños, con Rosé llevando su impresionante trabajo vocal al frente de un hermoso telón de fondo de tonos de guitarra conmovedores y ritmos radiantes. La pista cruda y reflexiva, fué co-escrita por Rosé, Jon Bellion y con los pesos pesados Amy Allen (Sam Smith, Zara Larsson) y Raul Cubina (Playboi Carti, Christina Aguilera).

Embed

Dejá tu comentario