POLÍTICA | diversidad | mujeres | myriam bregman

Myriam Bregman pide que las mujeres vuelvan a las calles

Dijo que es una necesidad para que se avance con un plan integral contra la violencia de género. También planteó que se debe trabajar una nueva ley de VIH.

<p>Las mujeres y diversidades, en la calle</p> (Télam)
Las mujeres y diversidades, en la calle (Télam)

"Mueren mujeres todos los días y miles de chicos y chicas se quedan sin su mamá. Con Nicolás del Caño hemos presentado en más de una oportunidad nuestro proyecto de ley de Plan Integral Contra la Violencia de Género que jamás ha sido tratado, ni bajo este gobierno ni con el macrismo", sostuvo la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman.

La abogada y referente de la izquierda argentina realizó estas declaraciones durante una actividad compartida con otras a precandidatas y precandidatos referentes de las luchas de las mujeres y la diversidad para presentar sus propuestas para estas elecciones. Estuvieron Andrea D'Atri fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, el periodista varón trans y candidato Tomás Máscolo y la candidata a legisladora porteña Alejandrina Barry. Acompañaron en la categoría de diputadas también Vanina Biasi y Mercedes de Mendieta.

"Otro reclamo urgente es el tratamiento y aprobación de la nueva ley de VIH que han presentado decenas de organizaciones y sigue trabada en Diputados. Es necesario volver a las calles con el movimiento de mujeres y la diversidad e imponernos como hicimos con la marea verde. El aborto no es el final del camino, es el principio de la conquista de muchos de nuestros derechos. El patriarcado va unido como la sombra al cuerpo al capitalismo y hay que enfrentarlo en las calles", enfatizó Bregman.

Finalmente, la referente del PTS agregó: "La crisis abierta con el Covid-19 trajo fuertes consecuencias sociales y económicas que nos afectan especialmente a las mujeres, a nuestros niños y niñas. En un año de pandemia, las mujeres de América Latina perdimos una década de conquistas laborales. Retrocedimos 10 años"."Tenemos otra propuesta que le estamos dando mucho peso en esta campaña, que es la reducción de la jornada laboral a 6 horas sin reducción de salario, para repartir el trabajo y que trabajemos todos y todas, atacando el problema de la desocupación y la precarización laboral que afecta especialmente a las mujeres y personas LGTBIQ+", enfatizó.



Dejá tu comentario