POLÍTICA | feminista | manzur | mujeres

Referente del Ministerio de Mujeres renunció tras la llegada de Manzur

Se trata de Cecilia Merchán, quien en 2019 había denunciado al actual jefe de Gabinete por negarle el derecho al aborto a una niña violada. La feminista aseguró que seguirá militando.

<p>La militante feminista renunció tras la llegada de Manzur.</p> (Télam)
La militante feminista renunció tras la llegada de Manzur. (Télam)

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, presentó su renuncia "indeclinable" al cargo que depende del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta. Aunque no lo dejó expreso en su carta, la razón principal sería la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación.

Merchán había denunciado penalmente a Manzur en 2019 "por negarle a una niña de 11 años violada por la pareja de su abuela el derecho a la interrupción legal del embarazo" y ahora, tras su llegada al Gobierno de Alberto Fernández, la referente feminista se retira aclarando que "seguirá aportando con amor y responsabilidad al proyecto feminista y popular".

"Comparto el texto de mi renuncia al cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos", indicó en Twitter.

Embed

En el texto de su renuncia que difundió en las redes sociales, Merchán agradece a los funcionarios del Ministerio y aseguró que esa cartera "es producto de la lucha del movimiento de mujeres y LGBTI+ y de la histórica decisión política de nuestro gobierno nacional". "Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes", apuntó la exfuncionaria.

"De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas", concluyó.



Dejá tu comentario