POLÍTICA | guernica | mujeres | Violencia

"Seguimos en la calle", reclaman mujeres de Guernica que fueron reprimidas

Les habían prometido entrega de lotes pero aseguran que aún no recibieron nada y con ese reclamo se suman hoy a la marcha en contra de la violencia machista.

<p>Mujeres de Guernica, en lucha por la vivienda</p> (Gentileza de prensa)
Mujeres de Guernica, en lucha por la vivienda (Gentileza de prensa)

Las mujeres marchan hoy para pedir el fin de las violencias. Y las mujeres de Guernica, ellas que fueron reprimidas en un brutal desalojo, se suman con el reclamo de vivienda y trabajo digno. "En un nuevo aniversario del Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las mujeres de la Asamblea Permanente de Guernica, junto a mujeres y familias de la toma integrantes de otras organizaciones, con las que venimos de hacer un corte en el Puente Pueyrredón semanas atrás, volvemos a movilizarnos para decir NI UNA MENOS sin tierra, vivienda y trabajo digno, contra la violencia de género y para exigir que el gobierno cumpla con las actas que ellos mismos firmaron, donde se comprometieron a entregarnos lotes", subrayaron mediante un comunicado oficial.

En esa línea, las mujeres organizadas confirmaron que serán parte de la convocatoria unitaria, que se movilizará desde Congreso a Plaza de Mayo, a las 16 horas, bajo el lema "Basta de femicidios, travesticidios y violencia machista" y "No al ajuste del FMI y los gobiernos" y reclamando que la plata y el presupuesto vaya para vivienda, trabajo y educación, no para la deuda.

"En este día tan importante, queremos que los y las funcionarias escuchen nuestro reclamo. El gobierno de Axel Kicillof, el ministro Andrés Larroque y la Ministra de Género Estela Díaz, tienen que darnos una respuesta definitiva y no perpetrar esta situación de incertidumbre que vivimos las mujeres y familias de Guernica", apuntaron para enfatizar que aún siguen "en la calle".

"No tener nuestros lotes después de haber sido brutalmente reprimidas por la bonaerense y Sergio Berni también es violencia. Nosotras no podemos elegir vivir en countries o Puerto Madero como los dueños de Bellaco. Necesitamos nuestra tierra para vivir. Por eso este 25 de Noviembre, las mujeres de Guernica, junto a mujeres de otras tomas y que reclaman vivienda, como Fuerza de Mujeres de la Villa 31, decimos ¡presentes! NI UNA MENOS sin Vivienda".



Dejá tu comentario