SOCIEDAD | ajuste | comedores | la matanza | Multisectorial | san justo

La Matanza: organizaciones sociales reclaman asistencia alimentaria

La Multisectorial de La Matanza contra el DNU 70/2023 y el proyecto de ley Ómnibus se agrupó en la Ruta 3 para hacer oír sus reiterados reclamos.

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales y políticas de la provincia de Buenos Aires iniciaron esta mañana una nueva jornada de protesta "contra el hambre" con distintas concentraciones en accesos a la ciudad de Buenos Aires, pero sin cortes de tránsito, hasta el momento, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

Las manifestaciones se desarrollarán hasta las 13 en distintos puntos que conectan el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, con epicentro entre la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) y la avenida General Paz, en el partido bonaerense de La Matanza.

Las protestas se concretaban en rechazo al "plan económico" del Gobierno, en reclamo por el abastecimiento de los comedores comunitarios y la entrega de útiles escolares, anunciaron a Télam voceros sectoriales.

"El gobierno abandonó a su suerte a los vecinos pobres de más de 40.000 comedores populares. Por eso reclamamos asistencia alimenticia y abastecimiento urgente, así como también el aumento de los cupos de los Planes Potenciar y la entrega de útiles para los pibes que comenzarán el ciclo escolar", dijo a Télam el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D' Elía, uno de los organizadores de la medida.

Para por 24 horas el gremio de la Sanidad

Por su parte, Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), expresó: "Nos movilizamos frente a la inmoralidad que haya un solo chico sin comida en la Argentina, porque este Gobierno comenzó su ajuste económico por los más pobres y contra los más de 70 mil comedores populares de todo el país. Por eso vamos a continuar con la lucha contra el DNU y esa ley ómnibus que hipoteca el futuro de los argentinos".

Foto: Télam.
Foto: Télam.

De la acción callejera participan las distintas organizaciones sociales y políticas que integran la denominada Multisectorial de La Matanza contra el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que ya han realizado otras marchas en la provincia de Buenos Aires.

En el 3° trimestre de 2023, el ingreso rondó los $184.000 y la brecha salarial fue de 26,9%

La multisectorial -conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza- vienen realizando movilizaciones y actos "contra el modelo económico" y la falta de asistencia alimenticia a los comedores comunitarios.



Dejá tu comentario