Actualidad | messi | mundial rusia 2018

Argentina versus Nigeria: qué tiene que pasar para llegar a octavos

El partido define si la selección nacional sigue en la Copa del mundo o se vuelve. Pero no todo depende de los dirigidos por Sampaoli.

Argentina versus Nigeria: qué tiene que pasar para llegar a octavos
Argentina versus Nigeria: qué tiene que pasar para llegar a octavos

Por ahora la Argentina, subcampeona del Mundial de Brasil 2014, se ubica en el cuarto y último lugar del cuadro de equipos del grupo D del Mundial de Rusia. Arriba tiene a Croacia, Nigeria e Islandia. La primera selección viene de golear 3 a 0 a los dirigidos por Jorge Sampaoli, la tercera empató en un tanto y Nigeria la enfrenta hoy en un partido definitorio.

A partir de las 15, Argentina y Nigeria jugarán en el Saint Petersburg Stadium en un partido televisado por la TV Pública, DirecTV y TyC Sports.

El equipo que decidió plantear en la cancha el cuestionado Sampaoli tiene a Franco Armani en el arco en lugar del atribulado Willy Caballero. Completa con Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Ever Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Por lo pronto y más allá del papelón ante Croacia, Argentina hoy tiene que ganar para seguir con chances de pasar a octavos de final.

Si se diera ese resultado positivo, habrá que ver qué sucede con el encuentro que se jugará a la misma hora entre Islandia y Croacia. En caso de que triunfen los primeros, la suerte de la albiceleste pasará a depender de los números y habrá que cotejar el número de puntos obtenidos hasta ahora por argentinos e islandeses. También la diferencia de goles y, por último, en caso de haber empate de puntos, entra en escena el fair play que mide los puntos descontados por tarjetas recibidas en cada equipo. Si también hubiera empate en este caso, la FIFA haría un sorteo.

De producirse el pase argentino a octavos, el sábado Messi y compañía jugarán a las 11 de la mañana ante Francia, Dinamarca o Australia.



Dejá tu comentario