Actualidad | mundial rusia 2018

En un partido de ida y vuelta Francia se coronó campeona en el Mundial de Rusia

La selección gala se impuso por 4 a 2 a una Croacia que luchó hasta el final pero no pudo ante la calidad de un equipo poblado de cracks.

imagen: infonews
imagen: infonews

El primer gol del partido fue de Francia pero convertido en contra por el croata Mario Mandzukic. Quizá ese tanto desgraciado haya marcado a un encuentro que hasta ese momento parecía dominado por la selección de Croacia. El resto fue un juego de ida y vuelta en el que a medida que avanzó el reloj comenzó a subrayar el cansancio del equipo croata, que en el total del mundial jugó casi un partido entero más que los franceses, debido a la cantidad de tiempos suplementarios que debieron afrontar.

Mbappe, uno de los grandes jugadores del Mundial (imagen: infonews)
Mbappe, uno de los grandes jugadores del Mundial (imagen: infonews)

Luego, a los 28 minutos del segundo tiempo, Ivan Perisic marcó el empate para los croatas y ahí comenzó otra final, aunque el dominio del equipo que por primera vez llegaba a una final era clara. Pero minutos antes del pitazo que dio pie al entretiempo, Antoine Griezmann marcó de penal (que el argentino Pitana debió corroborar con el polémico VAR) el 2 a 1 para los galos.

Con el segundo tiempo los papeles se invirtieron y Francia pasó a ser protagonista. Envalentonados por el 2 a 1 y por la fibra de un equipo conducido por el campeón de 1998 Didier Deschamps, los franceses decidieron ir por su copa y a los 59 minutos de partido Paul Pogba puso el 3 a 1. 

Didier Deschamps, en DT campeón (imagen: infonews)
Didier Deschamps, en DT campeón (imagen: infonews)

¿Es el mejor jugador del mundial? Quizá no le haya alcanzado, pero el 4 a 1 que marcó el crack de 19 años Kylian Mbappé lo puso entre los jugadores más importantes del torneo y parte indispensable de la selección ideal de este Rusia 2018.

A los 69 minutos el croata Mandzukic acercó el marcador, cerrando la lista de goles que había iniciado de forma desgraciada 50 minutos antes con ese cabesazo que acercó a Francia a la copa que, finalmente, es suya otra vez.

infograf?a: FIFA
infograf?a: FIFA



Dejá tu comentario