Actualidad | mundial rusia 2018

Javier Mascherano: “No sé si no nos pinchan los teléfonos”

En una dura conferencia de prensa, el mediocampista junto a Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, hablaron del momento del plantel y cuesationaron a los periodistas.

 
Conferencia de prensa: Claudio Tapia, Lucas Biglia y Javier Mascherano

Javier Mascherano y Lucas Biglia, referentes de la Selección Argentina, junto a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, brindaron una conferencia de prensa en Bronnitsky, donde hablaron de la actulidad del plantel y criticaron duramente al periodismo por difundir información "sin chequear" y acrecentar los rumores de quiebre interno.

El primero en hablar fue Claudio Tapia quien consideró que "parece que dañar la imagen del grupo tendría algún beneficio" para luego confirmar que "hemos la reunión que todos saben. Todo lo que ha sucedido después, como siempre, corre por cuenta de ustedes. Tienen una posibilidad que nosotros no tenemos. Realmente son el cuarto poder", agregó en referencia a las muchas versiones que se han difundido en los últimos días y al rol cada vez más cuestionado del periodismo deportivo.
 
"Hay maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, algunos son diferentes. Pero con esta función que tienen trascienden, instalan, tergiversan", insistió.
  Finalmente instó a tirar todos para el mismo lado y afirmó que "tienen una oportunidad de demostrar que son argentinos, de demostrarle un gesto a la sociedad".   Por su parte, Javier Mascherano, indicó que "tuvimos una reunión con el afán de cada uno poner el granito de arena para salir de esta situación y buscar el objetivo que es clasificar a los octavos de final" y agregó que "El ruido nunca ayuda, sobretodo, cuando ese ruido tiene que ver con diferencias y no llama a la unidad".   "En una reunión se habla de todo, pero de lo que más se habla es de fútbol. Sabemos que si acá las cosas van bien nos beneficiamos todos. No queremos que termine esta experiencia, no queremos que el Mundial se termine el martes", admitió el jugador.   Consultado por el estado anímico de Lionel Messi informó que "Leo está bien, todos tenemos nuestra frustración y él es un ser humano, pero está con ganas de revertir la imagen del equipo".   El excapitán de la Selección también instaló una duda que sembró preocupación, cuando en medio de la conferencia de prensa deslizó que "no sé si no nos pinchan los teléfonos" en medio de una extraordinaria crisis de poder en las instituciones de fútbol.   Mascherano también se refirió a las polémicas versiones difundidas: "Cuando hablo de mitos, que hay varios. A mí se me ha acusado de que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega después de errar un penal y nadie sale a desmentirlo, como eso de que cuando alguien falla Mascherano sale a reprocharle a un compañero, yo qué sé, que de los videos, los audios o de todo lo que se dice se haga cargo quien lo dice o quien lo filtra", enfatizó.   Mientras tanto, Lucas Biglia habló de fútbol se mostró optimista: "No todo es negativo. El segundo tiempo contra Islandia fue positivo, el partido contra Croacia, hasta el primer gol, estaba controlado". Aunque aclaró que "siempre hay cosas para mejorar".

"Estamos en esta situación porque las cosas no salieron bien y tenemos que dar un plus que cada uno tenemos", en referencia al partido del martes en que Argentina se juega a todo o nada contra la Selección de Nigeria.

 


Dejá tu comentario