Mundo |

El tres por ciento de la electricidad china, será de fuente eólica en 2015

El 3 por ciento de la electricidad China será de fuente eólica en 2015, el doble que en la actualidad, según datos de la Comisión Estatal Reguladora de la Electricidad. La electricidad producida por aerogeneradores en China alcanzará para entonces los 190.000 millones de kilovatios\hora anuales en 2015.

Entre enero y octubre de 2011, el sector eólico chino generó 58.300 millones de kilovatios\hora, casi el 1,5 por ciento de la electricidad utilizada en el país durante ese período. El mercado eólico chino ha multiplicado por dos su capacidad de generación anual instalada entre 2005 y 2009, y sólo en 2010 añadió otros 18,9 gigavatios de capacidad, lo que en la actualidad supone un total de 44,7 gigavatios. De este modo, China ya supera a Estados Unidos en capacidad eólica instalada, y es el país con mayor desarrollo del sector en el mundo.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), máximo planificador de la economía, tiene como objetivo de importancia solucionar el problema de la interconexión de los parques eólicos con las redes eléctricas locales existentes, lo que se ve dificultado por el acelerado crecimiento del sector de energía renovable.

Temas

Dejá tu comentario