Mundo |

Luego del ataque de Estados Unidos, la misión de la ONU no encontró evidencias de uso de armas químicas en Siria

Tras visitar el país el país de oriente, los investigadores del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no hallaron pruebas del uso de armas químicas en la provincia de Idlib.

El equipo de expertos de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria no encontró evidencias que demuestren el uso de armas químicas por parte del Gobierno del país árabe contra la población.

"No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones de gas", informó el presidente de la Comisión Investigadora, Paulo Sérgio Pinheiro. Si bien reconoció que "hay varias versiones" sostuvo: "no las hemos comprobado".

De la misma forma, tampoco se identificó al supuesto avión utilizado para realizar el ataque químico.

Foto Telam
Foto Telam

El 6 de abril, Estados Unidos disparó 59 misiles contra las instalaciones de la Fuerza Aérea de Siria en Homs. Antes, el presidente de ese país, Donald Trump, había asegurado que hubo un ataque con armas químicas a la población rebelde en esa ciudad.

En 2003, el país del norte de América invadió Irak luego de acusar a ese país de contar con armas químicas. Tras los hechos, y el derrocamiento y asesinato del entonces mandatario Saddam Hussein, se comprobó que las imputaciones eran falsas.
 

Temas

Dejá tu comentario