Mundo |

Marcha atrás de Obama: "No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos"

El presidente norteamericano brindó una entrevista donde atenuó sus posiciones respecto del gobierno de Nicolas Maduro. Qué dijo.

"No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela", dijo Obama, luego que su gobierno promoviera una declaración que declaraba a Caracas como una amenaza nacional.  

Sin embargo, rápidamente el mandatario aclaró: "Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos en contra de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos".

Obama se refirió al diálogo iniciado con Cuba a las que calificó como "las negociaciones más intensas y de más alto nivel de las últimas décadas"

En el mismo sentido, el presidente norteamericano precisó que no se puede "mantener silencio" ante la situación en Venezuela, en otra crítica hacia el apoyo de los gobiernos populares a Nicolás Maduro .

Por otra parte, Obama se refirió al diálogo iniciado con Cuba a las que calificó como "las negociaciones más intensas y de más alto nivel de las últimas décadas" entre los dos países.

"Nuestros diplomáticos están realizando progresos significativos y estoy convencido de que podremos llevar adelante la reapertura de nuestras respectivas embajadas", afirmó el mandatario. 

"Hemos visto un aumento en el contacto entre el pueblo de Cuba y Estados Unidos, y el entusiasmo del pueblo cubano hacia estos cambios demuestra que vamos por el camino correcto", consideró Obama.

Temas

Dejá tu comentario