ALUCINEMA | censura | DISNEY | muppets

Polémica por las advertencias sobre Los Muppets en Disney+

El pulpo mediático estrenó el mítico show televisivo en su señal de contenidos pero sacó episodios políticamente incorrectos.

<p>The Muppet Show</p> (Disney)
The Muppet Show (Disney)

Finalmente el legendario The Muppet Show llegó a Disney +. Sin embargo, el reestreno de sus cinco temporadas (incluidas las que nunca fueron editadas en DVD o Blu Ray) se produjo con algunas advertencias por el contenido incorrecto de algunos episodios.

Si bien en un primer momento se discutió en el pulpo mediático la posibilidad de eliminar del catálogo los episodios con contenido que no haya envejecido bien el paso del tiempo y la evolución social respecto de las minorías y la discriminación, la empresa decidió que ante algunos episodios con contenido ofensivo se incluya una advertencia,

"Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y ahora son incorrectos. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar una conversación para crear un futuro inclusivo juntos. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo ".

El mensaje es claro y contundente respecto de una forma de humor que con el tiempo fue dejado de lado.

El Show de los Muppets se desarrolló de 1976 a 1981 y contó con una gran variedad de estrellas invitadas, incluidas Mark Hamill, Steve Martin, Liza Minnelli, Elton John, Julie Andrews, Alice Cooper, Diana Ross y muchxs más.

"Será genial dar la bienvenida a los fanáticos de toda la vida y dar a una nueva generación de fanáticos la oportunidad de ver cómo comenzamos, cómo Miss Piggy se convirtió en una estrella y mucho más", dijo Kermit the Frog (la rana René para América Latina) en un comunicado anterior. "Hoy, me enorgullece decir: '¡Es hora de tocar la música, encender las luces y conocer a los Muppets en Disney Plus esta noche!' Y en cuanto a Statler y Waldorf, los dos viejos en el balcón, solo puedo agregar : 'Lo siento, chicos, pero... ahí vamos de nuevo ".

Asimismo, Los Muppets también aparecieron por estos días en algunos de los programas más populares de Disney+ como por ejemplo WandaVision y Star Wars: The Mandalorian.



Dejá tu comentario