Actualidad | esma | memoria | museo

Vuelven las visitas guiadas al Museo Sitio de la Memoria ESMA

Desde este sábado, el espacio reabre sus puertas y sólo se podrá ingresar al lugar con reserva previa y todos los protocolos de correspondientes.

<p>Las visitas al museo serán los días sábados a las 14 y a las 16.30, a través de recorridos guiados y tendrán una duración de 60 minutos.</p> (Facebook )
Las visitas al museo serán los días sábados a las 14 y a las 16.30, a través de recorridos guiados y tendrán una duración de 60 minutos. (Facebook )

El Museo Sitio de Memoria ESMA reabrirá sus puertas al público el próximo sábado, con las medidas de seguridad y protocolos correspondientes, mediante la realización de visitas guiadas con previa reserva.

Las visitas al museo serán los días sábados a las 14 y a las 16.30, a través de recorridos guiados y tendrán una duración de 60 minutos, informó la agencia de noticias Télam.

Según indicaron, "sólo se permitirá el ingreso con reserva previa; y no se realizarán reservas de entradas en el lugar, ni están permitidas las visitas espontáneas".

El acceso a determinados sectores del Museo se limitará durante la visita por motivos de seguridad sanitaria.

En tanto, la reserva de turnos es personal e intransferible: sólo se podrá reservar entradas individuales o para el grupo familiar conviviente (hasta 4 personas en total).

Por cuestiones que tienen que ver con los contenidos exhibidos en el Museo, no se permite el ingreso de menores de 12 años, aunque sí podrán ingresar acompañados por un adulto.

No está permitido ingresar con bolsos o mochilas ya que por motivos de seguridad sanitaria no se encuentra habilitado el guardarropas.

En el ingreso al establecimiento todas las personas deberán presentar el DNI, la declaración jurada de la app Cuidar y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Los interesados pueden descargar la app https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

En tanto se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas durante toda la visita, cubriendo nariz y boca y se solicita mantener la distancia social recomendada, de dos metros.



Dejá tu comentario