POLÍTICA | ACMMA | ajuste | CONGRESO | cultura | dnu | LEY ÓMNIBUS | MANAGERS | Milei | MÚSICA

Música: la asociación de managers, de pie contra la motosierra de Milei

Tanto el DNU como la llamada "Ley Ómnibus" recibieron el rechazo de la asociación que nuclea a managers de bandas y solistas de todo el país. Son profesionales que trabajan tanto con mainstream como con proyectos emergentes.

La Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que nuclea a representantes de todo el país, se manifestó hoy en contra de "las medidas económicas tomadas por el nuevo gobierno, el DNU vigente y el proyecto de la Ley Ómnibus", que suscitan "inquietud a nuestra comunidad artística y cultural" e "impactan de forma negativa en la industria musical argentina y en el desarrollo general del arte y la cultura". 

A través de un comunicado de carácter “urgente”, los managers argentinos se sumaron así a las recientes voces de la cultura que rechazan el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Teatro (INT) y el Instituto de Cine Incaa, “entidades fundamentales para el desarrollo de nuevos artistas y propuestas que sustentan la actividad cultural argentina”.

“Ante cada cambio drástico que afecta a nuestra actividad hemos buscado la forma de organizarnos para poder amortiguar, contener, defender a nuestros socios y sus representados, que son actores fundamentales de la cadena de valor de la industria musical”, señaló la asociación que cuenta en sus filas con profesionales que trabajan tanto con artistas mainstream como con emergentes. 

En ese sentido, señalaron que las medidas impulsadas por el Gobierno “afectarían la gestión de los derechos de propiedad intelectual que protegen la creación de los artistas” y motorizan una “desregulación indiscriminada” que se traslada a “un aumento exponencial de los costos asociados a la realización de espectáculos en vivo, como por ejemplo los costos del transporte” que vuelven “inviable” las actuaciones de “artistas de todos los géneros y escalas”. 

“Como representantes comprometidos con el fortalecimiento y la preservación de la riqueza cultural de Argentina, instamos encarecidamente a su consideración de revisar y replantear las disposiciones actuales, trabajando en la búsqueda de alternativas que hagan crecer nuestra industria y exportar música generando divisas en beneficio de Argentina como ocurre en muchos otros países”, añadieron desde Acmma.
 



Dejá tu comentario