TODOSHOW | Agenda | Ciudad | cultura | gratis | musica

La música se instala en las terrazas y jardines de la Ciudad

Agendá los mejores shows y ciclos musicales para disfrutar de las tardes y noches del verano porteño. Todos con entradas gratuitas.

La música llega a las terrazas y parques de la Ciudad.
La música llega a las terrazas y parques de la Ciudad.

El verano en la Ciudad de Buenos Aires transcurre con diferentes propuestas culturales y la música llega a sus terrazas y jardines. Shows para disfrutar al aire libre y con protocolos de cuidado de las buenas temperaturas sin poner en riesgo nuestra salud. 

La programación de actividades y espectáculos con ingreso libre y gratuito, o con reserva de entradas, se desarrolla en cinco espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires; aquí te las dejamos ordenadas según fechas y sitios donde se realizan.

El Recoleta:

El ciclo Amor de Verano se extiende hasta el 27/2 de martes a domingos. La programación es gratuita con capacidad limitada y las entradas se deben reservar en www.centroculturalrecoleta.org

Cantar al corazón: Viernes 21 h., en la Terraza, un ciclo con suaves melodías pop de Rosario Ortega, el blues de garage de Las Sombras, el nuevo soul con An Espill, las sonoridades del indie y la música urbana con Florian, Santi Celli y Sofía Campos. Cada viernes a las 21 h. 

Amor desenchufado: Ciclo de acústicos e íntimos en los patios, donde se presentarán músicos de la escena actual como María Ezquiaga y Dennis Smith se presentarán el  14/1 y Mica Basadoni junto a Paz Carrara el  21/1. Pitucardi y Mogue lo harán el 28/1.

Tardes de diamante: Folklore digital y downtempo, donde el DJ Villa Diamante será anfitrión, para ver el atardecer en la Terraza disfrutando de la mejor música. Tendrá lugar los domingos de enero y febrero a las 19 h

Cultura Rap Copa verano Recoleta: El torneo de freestyle organizado por Juancin tiene dos fechas en enero, el domingo 9 y 23/1 y otra dos en febrero; el domingo 6 y 20/2. Quien llegue a la primera posición obtendrá 10.000 puntos para el ascenso a FMS, la liga de alta competencia más importante del país.

Tardes clave: Se podrá disfrutar de la presentación especial de los seleccionados de Expedición Clave 2021 con música, danza, literatura, charlas, talleres y más actividades pensadas por y para adolescentes, desde el sábado 15/1 a las 17 h hasta febrero.

Anfiteatro de Parque Centenario:

Cuando Anochece: con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad.  El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta un ciclo de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer. Este se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia.

Jueves 13/1, 19 h – Cabeza de Elefante: una fusión que emerge del rock y danza con tintes de funk, pop, sin perder la esencia cancionística, presentan su disco “Despertando de la ceguera”.

Jueves 20/1, 19 h – Elektra Strings: Elektra Strings fue creado por Lucas Sena en 2020 y es el primer cuarteto de cuerdas eléctricas del país. Su repertorio propone un mix de  pop, rock y clásico con sonido electrónico.

Miércoles 26/1, 19 h – Segundo Mundo: Orquesta que toma la música klezmer  para desarrollar un estilo propio: tango, rock, hip hop, gipsy y ritmos balcánicos.

Sábado 15/1 20h. Poseidótica: la banda cuya música instrumental, inspirada en el género stoner con mezclas de psicodelia y rock progresivo, crea un espacio para que la audiencia se introduzca en un viaje mental. Banda invitada Elefante Guerrero, que abre paso y pisa con fuerza en el mundo de la música stoner.

Usina del Arte:

Para lxs más chicxs un hit de los viernes, sábados y domingos a las 19 h. para niñes de entre 4 y 7 años que disfruten la música en vivo, grupos infantiles actuales y reconocidos celebran con sus mejores canciones. Con aforo limitado y reservas de lugar a través de Vivamos Cultura. 

Centro Cultural San Martín:

Noches de Verano: del 20/1 al 20/2, con aforo limitado e inscripción previa a través de la web. Los conciertos al aire libre, a los cuales se accederá de manera gratuita, ocuparán un lugar privilegiado en la Plaza de las Américas con cita a las 20 h.

El 20/1, la artista Majo Chicar presentará su álbum debut “Desde ahora”.

El 21/1, Sofía Macchi interpretará canciones reversionadas de su primer disco junto a un adelanto de su nuevo trabajo.

El  29/1 el mendocino Javier Montalto presentará canciones de su primer álbum “El hombre elefante”. 

Centro Cultural 25 de Mayo:

Terrazas Lunáticas: del 3/2 al 20/3. Vuelve la terraza más linda de Villa Urquiza para compartir las noches de verano con espectáculos a cielo abierto, bajo las estrellas. Cine, performance , teatro, danza y música para adultos jóvenes de 22 a 40.

Terrazas Musicales: del 6/2 al 13/3. Se hará la presentación de estudiantes y egresados de los Conservatorios pertenecientes a la Dirección General de Música.

 



Dejá tu comentario