Oir Mortales | Música | Coronavirus | COVID-19

Cher estrenó una versión en castellano de "Chiquitita", de Abba

Es la primera vez en 55 años de carrera que la diva de la canción estadounidense lanza un tema en español.

Con más de medio siglo de carrera sobre sus espaldas, montañas de premios y millones de discos vendidos, la legendaria Cher vuelve a ser noticia, esta vez por haber puesto su voz para un clásico del pop internacional: "Chiquitita", el hit de los 70s del grupo australiano Abba.

Cher - Chiquitita (Spanish Version) [Official Video]

La ganadora de premios Oscar, Grammy y Emmy se sumó de esta manera a una campaña de Unicef en el marco de la pandemia mundial del Covid-19.

“Comencé a ensayar la versión en español el año pasado. Cuando todo cambió en el mundo quise ayudar y este pareció ser el momento para completarla. Siempre admiré a Unicef, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio", dijo Cher.

Además, se anunció que la cantante donará 1 millón de dólares a varias entidades benéficas focalizadas en las personas “crónicamente olvidadas y abandonadas” durante la pandemia actual, a través de la institución recientemente formada CherCares Pandemic Resource and Response Initiative (CCPRRI).

En sociedad con el Dr. Irwin Redlener, Jefe del Centro de Recursos y Respuesta a la Pandemia de la Universidad de Columbia y cofundador del Fondo de Salud Infantil, las donaciones de CherCares se destinarán a comunidades de bajos recursos y de norteamericanos nativos que tengan acceso mínimo a la protección física o los cuidados sanitarios.

"No podemos olvidarnos de los que más sufren” , comentó Cher .

Algunas de las organizaciones que recibirán las donaciones del fondo CherCares en una primera etapa incluyen: el Centro Comunitario de Salud Aaron E. Henry en Clarksdale, Mississippi y una red de clínicas para granjeros en el valle central de California. El Dr. Redlener enfatiza el hecho de que todos los proyectos serán monitoreados para asegurarse de que las donaciones de CherCares produzcan un verdadero cambio en las comunidades a las que van dirigidas. Los fondos serán distribuidos a través de la Fundación de la Industria del Entretenimiento: www.eifoundation.org .

En este marco, Cher puntualizó: “Cuando veo los devastadores números de las minorías afectadas con COVID-19, sé que todos tenemos la responsabilidad de ayudar en la forma en que podamos".

Dejá tu comentario