OÍR MORTALES | españa | música | silvio rodríguez

Dolor por la muerte del cantautor español Luis Eduardo Aute

Tenía 76 años y hacía tres que no pisaba los escenarios por su frágil estado de salud. La música y las letras españolas pierden a uno de sus referentes.

<p>Aute, referente de la música de España</p>
Aute, referente de la música de España

El reconocido cantautor español Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años en un hospital de Madrid. Sus familiares dijeron en un primer momento desconocer si su fallecimiento tuvo alguna relación con el coronavirus.

El autor de "La Belleza" y otros temas clave de la canción española estaba retirado de los escenarios desde 2016, año en el que sufrió un infarto que lo tuvo dos meses en coma y cambió para siempre su estado de salud.

En diciembre de 2018 recibió un multitudinario homenaje en el Wizink Center de Madrid con la participación de artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Ana Belén, Víctor Manuel y Jorge Drexler, entre otros.

Aute era cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta, aunque su carrera brilló en la música a través de sus 19 elogiados discos de estudio y conciertos alrededor del mundo. Su última visita a la Argentina fue en el año 2014. Años antes, en 2004, fue parte de la gran celebración por el 25 de mayo frente a la Casa Rosada y por la que desfilaron artistas como Silvio Rdríguez y Charly García.

"Dentro"-Luis Eduardo Aute en vivo, Teatro Coliseo -Buenos Aires 15/12/2014



Dejá tu comentario