Oir Mortales | Música | Televisión | Cine

Murió el querido Horacio Fontova

El artista tenía 73 años y estaba internado desde hacía tiempo en un hospital porteño por una enfermedad terminal.

Horacio Fontova murió este lunes por la mañana, a los 73 años, en el hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hacía varios meses a causa de un cáncer.

Músico, compositor, actor, dibujante y escritor, Fontova fue una figura diversa que se volvió un personaje tan talentoso como entrañable.

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia de cultores de la música clásica, el "Negro" había alcanzado gran fama con "Fontova y sus sobrinos" y tuvo varios éxitos como "Me siento bien". También ganó masividad como cómico hacia principios de los '90 como comediante de televisión junto a Jorge Guinzburg en el exitosos ciclo televisivo Peor es nada, donde compuso a la inolvidable Sonia Braguetti, entre otros personajes.

Egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el artista supo integrar en los 70s los elencos de clásicos como Hair y Jesucristo Superstar. También, muchos años después, fue reemplazo de Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España.

En cine fue parte de films como Aballay y Adiós querida luna, ambas del realizador Fernando Spiner. También de ¿Dónde está el portaligas?, de Fito Páiez. Además, entre otros trabajos, puso su voz para un personaje de la animada Metegol, de Juan José Campanella.

Dejá tu comentario