OÍR MORTALES | coronavirus | Jazz | marsalis | música

Murió Ellis Marsalis, un grande del jazz de Nueva Orleans

Era uno de los referentes de la música negra. Tenía 85 años. La emotiva despedida de sus hijos Wynton y Brandford Marsalis, también íconos del jazz.

<p>Elis Marsalis (foto: Wynton Marsalis)</p> (Wynton Marsalis)
Elis Marsalis (foto: Wynton Marsalis) (Wynton Marsalis)

A los 85 años falleció uno de los referentes más grandes del jazz de los Estados Unidos y el mundo entero: el pianista Ellis Marsalis. El músico y profesor, de 85 años, padeció una neumonía fulminante ocasionada por el coronavirus.

"Mi padre era un gigante en la música y la enseñanza, pero un padre aún mayor. Puso todo lo que tenía para permitirnos desarrollar lo mejor de nosotros mismos", afirmó su hijo Brandford Marsalis (uno de los saxofonistas más renombrados del mundo) en un comunicado. En tanto, Wynton (leyenda viva de la trompeta del jazz moderno) compartió fotos en Twitter de él con su padre. "Ellis Marsalis, 1934 - 2020. Murió mientras vivía: aceptando la realidad", escribió.

"Mi padre era un gigante en la música y la enseñanza, pero un padre aún mayor", dijo también Branford

Durante el siglo XX Ellis Marsalis fue uno de los grandes representantes de la escena más vital del jazz, tanto en su Nueva Orleans natal como en escenarios de Nueva York y el resto del mundo.

Quien puso en valor la leyenda del viejo Marsalis fue la alcaldesa de Nueva Orleans, La Toya Cantrell, quien opinó que "Ellis Marsalis fue una leyenda. Fue el prototipo de lo que entendemos cuando hablamos de jazz de Nueva Orleans".

Ellis Marsalis Quintet Live at Dizzy's Nov 2016



Dejá tu comentario