OÍR MORTALES | festival | guitarras | música

Se viene una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo

Con la presencia de más de 90 intérpretes de diversos países, el prestigioso encuentro musical se desarrollará del 9 al 22 de noviembre. A raíz de la pandemia de coronavirus, este año se transmitirá por streaming.

<p>Juan Falú, director artístico del Festival Guitarras del Mundo.</p> (Télam)
Juan Falú, director artístico del Festival Guitarras del Mundo. (Télam)

Con la presencia de poco más de 90 intérpretes de diversos países, comenzará el próximo 9 de noviembre la 26ª edición del Festival Guitarras del Mundo, que este año tendrá una edición virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro musical, que se extenderá hasta el 22 de este mes, podrá verse hasta el día 15, a las 19, por el Facebook y el YouTube oficial del Ministerio de Cultura; en tanto que desde esa jornada hasta su finalización, las transmisiones contarán con un espacio en Radio Nacional y la TV Pública.

El Festival tendrá a Quique Sinesi, Carlos Moscardini y Carlos Martínez, entre los guitarristas locales que participarán de todas las provincias; mientras que a nivel internacional estarán Nora Buschmann, de Alemania; Berta Rojas, de Paraguay; Yamandú Costa, de Brasil; y Raphaella Smits, de Bélgica; entre otras figuras.

"Realizar de modo virtual Guitarras del Mundo en medio de esta pandemia es un gran gesto cargado de resonancias. Las y los guitarristas tocaron sus guitarras especialmente para que el festival se mantenga firme, sin interrupciones en sus 26 años de existencia", dijo su director artístico Juan Falú, a través de un comunicado de prensa.

"Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas", agregó Falú.

Precisamente, Falú conducirá junto a Santiago Giordano los días 14, 18 y 21 de noviembre, a las 21, tres programas especiales que serán emitidos por Radio Nacional y por FM La Folklórica.

En tanto, el cierre contará con una transmisión especial que podrá seguirse a través de la TV Pública.



Dejá tu comentario